martes, 24 de agosto de 2010

Ortodoncia sin fierros. ¡Invisalign lo hace posible!

Hasta hace poco el término "ortodoncia invisible" se aplicaba a los tratamientos realizados con la técnica de la ortodoncia lingual.  Esta técnica utiliza aparatos metálicos colocados en la parte posterior de los dientes. De esta forma,  con la persona de frente y la boca cerrada, los aparatos no se ven. 

Hoy en día la ortodoncia invisible es menos complicada y más cómoda gracias a Invisalign, un sistema de aparatos transparentes y removibles, férulas plásticas transparentes a las que se llama alineadores y que reemplazan a los incómodos y a veces dolorosos brackets.






Los alineadores de Invisalign se cambian cada dos semanas y combinan distintas fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de manera parecida a como lo haría un bracket. .Es un sistema muy eficaz que puede utilizarse en gran parte de los casos que tradicionalmente se trataban con los llamados "fierros" o brackets metálicos. 

Para iniciar el proceso, el especialista certificado en Invisalign registra detalles del caso: fotografías, modelos y radiografías. Con estos registros se realiza una reproducción virtual de los dientes en tres dimensiones. El ortodoncista estudia los detalles del mal alineamiento de los dientes o maloclusión  y elabora el plan de tratamiento. 

A continuación, el técnico plasma las instrucciones en una secuencia de movimientos de los dientes desde el inicio hasta el final de tratamiento. Luego el tratamiento se divide en etapas, que se plasman en un video didáctico donde podemos ver cómo los dientes son colocados progresivamente hasta la situación ideal que deberían ocupar en la boca. Así sabremos cuántos alineadores vamos a necesitar y cuánto tiempo tomará tener una sonrisa perfecta.




 El número de alineadores que  varía en cada paciente. Cuanto más complicado sea el problema, mayor número de férulas se requerirán. El tiempo de tratamiento suele ser muy parecido a la técnica convencional de ortodoncia, (un año en promedio) pero con un gran número de ventajas muy importantes además de la estética. Invisalign es cómodo de usar y no interfiere con tu estilo de vida. Las visitas al dentista son una vez al mes o cada dos meses para ver la progresión del tratamiento y entregar nuevos alineadores. Como los alineadores son removibles, podrás seguir comiendo tus comidas favoritas sin restricciones. También podrás lavarte los dientes con facilidad y efectividad,  manteniendo así  tus encías y dientes sanos.

Invisalign es la ortodoncia del futuro. Atrévete a probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario